Estudios motivacionales y publicitarios

Estudios motivacionales y publicitarios

Estudios motivacionales y test publicitariosHoy en día la publicidad invade nuestras vidas desde múltiples canales. Las inversiones publicitarias muchas veces son millonarias, por lo que ¿no deberíamos asegurarnos de que nuestras comunicaciones sean efectivas e impactantes?

La realización de pre-tests y post-test publicitarios han sido históricamente un clásico de la investigación, pero hoy en día, desde una publicidad multicanal se requieren herramientas metodológicas que analicen toda esa diversidad.

Los distintos tipos de estudios sobre la eficacia y el impacto publicitario son:

  • Pre-test cualitativos con Concepts Boards/History Boards/Animatics/Spots a través de Focus Groups.
  • Estudios de respuesta en tiempo real (RTR), en las que un grupo amplio de entrevistados visualizan una batería de anuncios y después los valoran a través de preguntas cerradas utilizando dispositivos electrónicos.
  • Análisis Eye Tracking: Conseguimos cuantificar el impacto, la secuencia y la intensidad de la atención visual recogiendo el recorrido del movimiento de los ojos.
  • Test de Clicks: Los entrevistados hacen click en aquellos detalles de la publicidad que le llaman la atención, después en entrevistas en profundidad face to face se inciden en las motivaciones y frenos que suscita cada elemento, analizándose cualitativamente.
  • Post-test cuantitativos ad hoc en cualquier soporte: entrevistas personales con CAPI, on line (CAWI) o en CATI.

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