Estudios cuantitativos

Estudios cuantitativos

Estudios de mercado cuantitativosUn estudio cuantitativo o encuesta permite conocer las opiniones, actitudes o comportamientos que se desean investigar expresados en forma de porcentajes que son aplicables al conjunto de la población estudiada. Para obtenerlos se elabora un cuestionario que debe responder una muestra representativa de dicha población.

Cada tamaño de muestra comporta un determinado margen de error en los resultados. Por eso debe prestarse atención al tamaño de la muestra tanto en el momento de diseñar el estudio (para que la muestra sea suficiente) como en el momento de interpretar los resultados (para no dar importancia a diferencias estadísticamente no significativas).

Un aspecto fundamental en la investigación cuantitativa consiste en garantizar la representatividad de la muestra seleccionada para que los resultados sean extrapolables al conjunto de la población. Para ello es importante definir correctamente el universo, seleccionar adecuadamente la muestra, definir las variables sobre las que es necesario fijar cuotas, etc.

Nuestros servicios  de investigación de mercados incluyen metodologías cuantitativas como:

Líneas de investigación

  • Estudios continuos (tracking)
  • Estudios de base e imagen
  • Estudios de diagnóstico
  • Investigación motivacional
  • Test de concepto / producto / packaging / promociones
  • Pre y post-test publicitarios
  • Estudios sobre distribución
  • Estudios sobre calidad percibida / satisfacción del cliente
  • Mystery Shopper

Más información

El cuestionario
Trabajo de campo de calidad
¿Qué resultados obtengo?

Comments are closed.

  • Conozca nuestros servicios de investigación

    No dude en solicitarnos más información sobre nuestros servicios. Presupuesto sin compromiso para dar respuesta a sus necesidades