Satisfacción y calidad

Encuestas de satisfacción y otros estudios de la calidad

Estudios de calidad y encuestas de satisfacción

Las encuestas de satisfacción del cliente y otros estudios de la calidad del servicio son hoy en día una parte esencial de los sistemas de gestión de las empresas y las organizaciones, en especial desde la generalización de estrategias basadas en la gestión total de la calidad.

La satisfacción del cliente es el elemento clave para el éxito empresarial. Un cliente satisfecho es fiel, incrementa sus compras y recomienda a otros clientes potenciales.

La identificación de deficiencias o áreas de mejora resulta fundamental para el desarrollo de medidas correctoras que retengan al cliente e incrementen su compromiso.

Para evaluar la satisfacción del cliente, sus opiniones y percepciones sobre el servicio o los productos recibidos, se suele realizar una encuesta de satisfacción. En otros casos puede ser más adecuado el uso de otras herramientas de investigación como el Mystery Shopper o bien la ejecución de auditorías de calidad.

Nuestro equipo cuenta con gran experiencia en encuestas y estudios de satisfacción para empresas líderes de diversos de sectores y targets, tanto de consumidores como de clientes corporativos (estudios B2B).

Las encuestas de satisfacción admiten diversos grados de complejidad y elaboración que van desde cuestionarios sencillos autoadministrados hasta herramientas más complejas que incluyen la comparación de los resultados con la competencia o la construcción de modelos teóricos. La elección de uno u otro dependerá de los objetivos y necesidades concretas de cada estudio, aunque en todos los casos resulta fundamental que los atributos y procesos que condicionan la satisfacción estén bien recogidos.

Encuesta básica de satisfacción

Modelización de la satisfacción

Mystery Shopper

Otras herramientas de investigación de la calidad

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