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Encuesta online

3 razones para combinar encuestas online con telefónicas

marzo 30, 2016

Las encuestas con metodología mixta no son algo nuevo. Combinar una parte de la muestra realizada personalmente con otra realizada telefónicamente ha sido un recurso que siempre ha estado disponible cuando los problemas de accesibilidad de algunos perfiles de encuestados o las restricciones económicas hacían muy difícil encuestar a toda la muestra con una única metodología. […]

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Tendencias en customer insight para 2016

7 impactos que revolucionarán el customer insight en 2016

febrero 29, 2016

La investigación de mercados siempre ha estado orientada al consumer insight. Ocupaba por ello un espacio claro en torno al marketing estratégico incorporando al proceso de toma de decisiones varios elementos claves: la objetividad, la sistematización y el rigor. Nada en los últimos tiempos ha modificado la esencia misma de su razón de ser pero […]

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Clasificación socioeconómica

La clasificación socioeconómica se actualiza

enero 08, 2016

Para los investigadores que buscamos día a día reflejar la realidad en los resultados de nuestros estudios ha sido una noticia largamente esperada que finalmente se estableciera una nueva clasificación socioeconómica de los españoles. De esta forma, se revisaba la definición de clase social que estaba vigente desde 1988 y que había quedado claramente desactualizada.

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Netnografía, investigación etnográfica en internet

Netnografía, insights en la red

mayo 20, 2015

Cada vez más marcas están apostando por la investigación de todo el contenido que se genera en Internet respecto a sus productos, no sólo en lo relativo a la reputación corporativa o imagen global de marca, sino también como fuente de información de base para nuevos desarrollos de producto e innovaciones.

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Sala de seguimiento de focus groups

¿Reinventar los focus groups?

febrero 16, 2015

Los focus groups o reuniones de grupo constituyen la metodología más utilizada en la investigación cualitativa desde hace muchos años. Sigue perviviendo a pesar del paso del tiempo como técnica que continúa siendo muy válida y que, siempre que esté bien diseñada y ejecutada, permite acceder a las percepciones espontáneas y explorar las motivaciones profundas […]

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El canal online, de amenaza a aliado del retail tradicional

enero 20, 2015

Showrooming y webrooming, dos fenómenos que han llegado para quedarse. El fuerte crecimiento que viene experimentando en los últimos años la compra online unido al estancamiento de las ventas del canal tradicional ha hecho que surja entre algunas marcas una fuerte preocupación por el fenómeno conocido como showrooming o la práctica de visitar una tienda […]

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Mobile Market Research, la nueva frontera de la investigación de mercados

noviembre 10, 2014

Cómo otros negocios, la industria de la investigación de mercados se ha visto transformada con la expansión del online, un nuevo medio para la investigación y para la obtención de información. Una nueva transformación está teniendo lugar con el desarrollo de la telefonía móvil (smartphones y tablets principalmente) y los desarrollos que ésta permite para la investigación.

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Neuromarketing, nuevas vías para comprender al consumidor

octubre 20, 2014

El consumidor a la luz de las neurociencias. Las neurociencias, especialmente durante las últimas 2 décadas, se han convertido en uno de los campos científicos que ha experimentado mayores progresos y, en consonancia, la exploración de cómo funciona el cerebro se ha convertido en una prioridad de la investigación científica. En Estados Unidos la Iniciativa BRAIN […]

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Etnografía en investigación de mercados

La etnografía en la investigación de mercados

septiembre 29, 2014

Etnografía: estudiar al consumidor en su entorno. En investigación de mercados se utilizan una gran diversidad de herramientas metodológicas para estudiar al consumidor. Percepciones, actitudes, comportamientos, motivaciones, frenos, ideales se abordan de distintos modos aunque la mayoría de técnicas de investigación se basan en declaraciones directas o explícitas del consumidor a preguntas que hacen los investigadores y la […]

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